Noticias Cristianas

San Alejandro de Pydna. Santo del día 14 de marzo

Este 14 de marzo se festeja el trabajo cristiano de San Alejandro de Pydna. Querido cristiano quien, sacrifico su vida en nombre del Señor al alcanzar la gloria del martirio. En su haber, existen diversos eventos por los cuales es festejado en esta ocasión, siendo la principal su valentía para difundir la palabra sin pensar en los posibles riesgos, pues el mismo enseñaba la religión en una época de crisis y persecuciones.

Contra todo pronostico y las faltas de compañeros interesados en una cruel redada, el santo se erigió como un presbítero listo para continuar hasta el ultimo día con la defensa de sus creencias. Impulso con su sabiduría a numerosos fieles tras su partida, aumentado el numero de creyentes. En la actualidad son pocos los datos verídicos de su historia, considerándolo incluso una leyenda en el santoral.

Las prioridades de San Alejandro de Pydna.

De origen griego, ha tenido muchas controversias su vida en general, pues los historiadores han confundido y alterado partes de la misma. Sin embargo, se conservan las prioridades del compañero en vida. Se empeño como todo fiel, al compromiso eterno con el Señor, velando por los pobres y sin techo manteniendo discreción ante las persecuciones cristianas para tratar heridos.

La lección en el martirio

Pese a mantener un record creciente y una fama de apoyo fiel, fue arrestado y enviado a un juicio falso contra el emperador, quien dicto su sentencia por seguir al Señor. Tras muchas torturas, Dios bendijo su sacrificio, partiendo a un descanso merecido. Actualmente sus reliquias son consideradas una pieza divina, pues curan a quienes depositen su fe completa en ellas.

Santoral del día 14 de marzo

En este día también se festejan diversos hermanos, dados al ejercicio cristiano sin temor a perder la vida en nombre de Dios. Creando un legado digno de honra, estos son algunos de los mas destacados:

  • San Lazaro de Milan, gobernante obispo
  • San Matilde de Sajonia
  • Beato Jacobo Cusmano, apasionado presbítero
  • Santa Paulina de Fulda, noble religiosa


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp