San Simplicio. Santo del día 10 de marzo

Este 10 de marzo se festeja el trabajo logrado por San Simplicio. Gobernante enfocado en la paz y la unidad de los fieles y quienes no conocen aún la palabra de Dios. En vida, trabajo fuertemente contra los conflictos violentos e incluso se dio a conocer como leyenda tras unificar a los perdidos durante las invasiones de los barbaros.

El legado del obispo permanece en la actualidad, pues los fieles piden su consejo e iluminación para los momentos conflictivos. Pidiendo su ferviente velo, el santo mantiene la paz para quienes no encuentran calma en su corazón. Si bien su ejercicio fue muy atareado ante una época tan conflictiva, nunca abandono las esperanzas en Dios para traer nuevos tiempos.

El conocimiento de San Simplicio.

Originario de Italia, Simplicio se formo con grandes honores para la Iglesia. Incluso se le confirió el honor para suceder al obispo de su comunidad. Sin embargo Simplicio se gano este puesto con demostraciones de conocimientos sagrados y capacidad para adaptar la palabra de Dios y brindarla a nuevos jovenes. Pronto le darían el nuevo puesto enfrentando pruebas y rebeldes.

Las dificultades del cargo

Apenas empezando como obispo Simplicio tuvo que tomar numerosas decisiones. Desde convencer a los barbaros para entender y aceptar al Señor, además de evitar violentas peleas, también reunió valor para dar esperanza a los pueblerinos al ser menospreciados por sus gobernantes. Calmando el panorama, se vio enfrentado contra infieles empeñados en falsas religiones, triunfando gracias al Señor.

Santoral del día 10 de marzo

Este día también es usado para conmemorar numerosos hermanos sacrificados para alabar al Señor. Siendo algunos grandes símbolos de la voluntad de Dios y creando legado para las nuevas generaciones, estos son algunos de los más destacados: