San Faustino Míguez González. Santo del día 08 de marzo

Este 08 de marzo, se conmemora el trabajo cristiano de San Faustino Míguez González. Destacado compañero en el ejercicio del Señor, empezando a amar las bendiciones de su vida mientras adquiría nuevos talentos para la enseñanza como apasionado presbítero. En su trabajo se fortaleció para divulgar la palabra sagrada mientras formaba las mentes jóvenes como un maestro ejemplar.

En su aporte, se empeño en ascender en las lecciones que podía mostrar a los jovenes, creyendo firmemente en las nuevas generaciones. Ante su extensa entrega el Señor le sonrió permitiendo en su vida la fundación de un Instituto abierto para todos los niños sin techo.

La dedicación de San Faustino Míguez González

Partiendo de un origen discreto en la tierra de España, Faustino inicio su camino en el estudio a temprana edad. Sin embargo sus padres, adquirieron hábitos religiosos desde los rezos y el ofrecimiento a la Virgen Maria. Ante la influencia el hermano se nutrió de los valores en casa para continuar una hermosa combinación de valores cristianos y un talento académico destacable. Así Faustino aspiraba a convertirse maestro.

El noble valor del santo

Faustino fue ascendido para dársele la oportunidad de enseñar como sacerdote. Lleno de valores para las nuevas generaciones, se mantuvo ocupado en el estudio de ciencias para colaborar en nuevos tratamientos curativos. Finalmente, en su obra se le permitió inspirar a otros compañeros y así realizar la fundación de un instituto para los sin techo y una congregación para las hermanas católicas.

Santoral del día 08 de marzo

Este día también se emplea para conmemorar en la fiesta sagrada, diversos compañeros dados a la Iglesia. Contando con una forma única para enseñar la palabra del Señor, establecieron un legado digno para ser llamados santos. Estos son algunos de los mas destacados: