San Maruta de Martiropolis. Santo del día 16 de febrero

Este 16 de febrero se conmemora la obra de San Maruta de Martiropolis. Cristiano apasionado, quien ascendió como gobernante obispo. Dirigiendo con talento natural, permitió dar oportunidad de crecimiento a los fieles y al sequito de compañeros novatos. Su travesía también le permitió intervenir en la reparación de edificaciones para la honra de Dios, incluyendo numerosas iglesias desgastadas.

El obispo también conocido como Marutha, permitió la protección de las reliquias sagradas de muchos hermanos caídos. Uno de sus mayores triunfos se baso en la recuperación de tesoros para la Iglesia y preservar el legado de sus colegas, evitando la caída de sus memorias ante una etapa cruda contra los cristianos.

La admiración de San Maruta de Martiropolis.

Nacido en la tierra de Turquia, Maruta se convirtió en un sujeto dedicado completamente a la nobleza del Señor. Su ascenso fue tan natural que termino en el puesto de obispo sin preocupación de sus superiores. Sin embargo, el paso de los años y las terribles persecuciones a otros hermanos, le permitieron apreciar la entrega de los mismos. En admiración, recolecto las pertenencias de cientos de santísimos mártires.

El magnifico trato para los cristianos

El obispo se preocupo en preservar la herencia de sus hermanos caídos, enfocándose en convencer al nuevo dirigente para ayudar en el cuidado de los santos. Gracias a sus conocimientos en medicina, colaboro con el dirigente para curar una terrible jaqueca. Contando con el apoyo, avanzo en el trato pacifico, asegurando el legado y obteniendo el nombre de su comunidad como Martiropolis, tierra de tributo a los mártires.

Santoral del día 16 de febrero

Este día también conmemora la especial atribucion de numerosos hermanos santificados. Recordados por marcar un paso relevante en la historia de la Iglesia y comprometerse de por vida al servicio de Dios, generaron influencias admirables. Estos son algunos de los más destacados:

• Santa Juliana, compañera mártir
  • Beata Filipa, gran virgen