San Gregorio de Nacianzo. Santo del día 25 de enero

Este 25 de enero se conmemora el trabajo sagrado del hermano San Gregorio de Nacianzo. De grandes cualidades en el liderazgo, se festeja su aporte a la Iglesia. El mismo sembró en el corazón de los desconocidos a Dios, un mensaje cubierto de grandeza y grandes intenciones. Tomando una iniciativa de renovación, comenzó un trabajo como gobernante obispo presentado su respeto al Señor.

Este santo agraciado con las buenas intenciones y la iluminación de Cristo, ha recibido muchos méritos. Actualmente se le conoce como el patrono y guía de los escritores, precisamente de los poetas y su ayuda es solicitada por los trabajadores de campo y trigo. Generalmente el mismo, bendice a los ganaderos y así cumple con dar regalo a los hermanos entregados a la tierra.

El progreso de San Gregorio de Nacianzo.

Desde su inicio podríamos considerar a San Gregorio un ejemplo de gran dedicación y energía alegre. Hijo de padres entregados a la obra del Señor, fue rápidamente educado y entregado al cristianismo. Pero su progreso también se notaria en la educación, siendo devoto a la formación académica como abogado. Hasta sufrir un leve accidente su vida tendría un enorme cambio positivo.

Al pleno servicio de Dios

Tras casi ahogarse en un accidente en barco, se replantearon muchas ideas en la cabeza del santo. Sin embargo, su vocación se vio rebelada y sin dudas en su corazón comenzó una jornada de trabajo ante el Señor, cambiando la perspectiva religiosa de diversos lideres y luchando contra numerosas pruebas. Finalmente, el hermano adopto su manto como gobernante, convirtiéndose en un campeón de Cristo.

Santoral del día 25 de enero

En este día también se festejan diversos hermanos cristianos, desde la naturaleza de sus intereses y la magnifica esencia que el Señor ha infundido en los mismos. Estos son algunos de los mas destacados: