San Annon de Colonia. Santo del día 04 de diciembre

Este 04 de diciembre se conmemora la obra de San Annon de Colonia. Deseoso y ferviente hermano gobernante destacado en su servicio a la comunidad del Señor. Principalmente se convirtió en un compañero de principios inamovibles, extendiendo una intención purificada en el señalamiento de sus acciones. Sin embargo cómo multiples señores de la religión, se convirtió en la figura a seguir de los fieles.

Restableciendo la comunidad de cristianos, priorizo la fundación extensa de iglesias y monasterios. En general el santo buscaba dejar un legado para los futuros servidores de Dios y brindar pilares esenciales en su comunidad sin temor a las críticas. Se permitió en el trabajo honrar a Dios según la fe que aumento en tiempos de gobiernos difíciles.

La base académica de San Annon de Colonia.

San Annon de Colonia.

Originario de Alemania, su crianza se realizó en un pueblo noble. Siendo hijo de un regente de alto nivel intelectual se consagró su intención de presentar a su hijo las maravillas del Señor. Teniendo un buen desempeño aprendiendo los principios básicos de Dios y la religión, el joven se preparó para participar como relevo del obispo previo. Pese al rechazo inicial del pueblo, este se ganó su título con grandes sermones.

El plan para extender la sabiduría

Finalmente teniendo un avance reconocido y afrontando la perdida del rey Enrique, el santo debió prepararse para la próxima jornada sagrada. Por lo tanto su ingenio le llevo a preparar una enorme cantidad de Iglesias y santuarios dignos de los fieles, buscando crear sitios de paz donde reine la calma. Su plan dió grandes frutos al notar un puñado de muchedumbre lista para hablar de Cristo y naturalmente se ganó su tributo.

Santoral del día 04 de diciembre

En esta fiesta eclesiástica tenemos el tributo a otros compañeros dignos de festejo, destacando hermanos por su entrega única a Dios. Estos son algunos de los más celebrados:

• San Juan Damasceno
  • Santa Barbara, noble mártir