San Evergislo de Colonia. Santo del día 24 de octubre

Este 24 de octubre se conmemora la obra de San Evergislo de Colonia. Noble compañero cristiano quien, se convirtió en un fiel seguidor del Señor dando su respectiva enseñanza al pueblo. Cómo muchos santos este hermano ha sido festejado por una entrega reconocida incluso entregando el máximo sacrificio por su pasión. Respectivamente hablamos del hermano cediendo y volviéndose un Mártir amado.

El santo también es recordado por ejercer una dirección lógica en su comunidad incluso, ascendió como dirigente de pastores en la tierra. Su enseñanza le permitió consolidar un método único de ejemplos divinos. Incluso sus aprendices le buscaban con frecuencia al ser un hombre de palabras atractivas para los nuevos estudiantes en el camino sagrado. El tributo solicita su característica inteligencia.

Las ordenes de San Evergislo de Colonia.

Al principio Evergislo tuvo un origen en la tierra de Bélgica, siendo criado con naturales valores de la Iglesia. Fue natural su interés en Dios. El cristianismo le permitió cruzarse con el santo San Severino. Pronto los dos conciliaron una amistad para recorrer congresos y aumentar su conocimiento sagrado con la intención de promover las costumbres santificadas. Evergislo daría inicio fundador.

El martirio del santo

Recibiendo una merecida aprobación en el trabajo del Señor, la palabra del santo fue transmitida a cientos de compañeros fieles. Sin embargo su popularidad le trajo consecuencias al ser perseguido durante las épocas de rechazo a los fieles de Dios. Amenazado y tentado a rechazar su postura el santo demostró su valentía al negar cualquier cambio a su compromiso. Finalmente el santo partió en el año 590.

Santoral del día 24 de octubre

Este día también permite el festejo de diversos hermanos cristianos. Muchos de ellos han Sido conmemorados por su extenso sacrificio y amor por el Señor, algunos de ellos destacan como los siguientes: