San Alucio laico. Santo del día 23 de octubre

Este 23 de octubre se conmemora la obra de San Alucio laico. Noble patrono de la Toscana quien sirvió ante el Señor mediante el trabajo de campo, siendo específicamente un pastor digno de trabajos agricultores. En su ejercicio se convirtió en un servidor de hospital en la comunidad, precisamente su esfuerzo le permitió obtener numerosos seguidores y logro poner su marca en la historia católica.

Considerándose un hombre del Señor, su corazón le guio para implementar sus enseñanzas y valores en el hospital al cual sirvió. Incluso se le ha nombrado como el segundo fundador vital para el funcionamiento correcto del lugar. Por lo cual, los pacientes y compañeros cristianos le nombraron hermano de la comunidad establecida. Posteriormente se propuso la extensión en fundaciones.

El origen de San Alucio laico.

Nacido en la región de Toscana de Italia, su crianza cristiana le permitió comprender las necesidades de los sin techo. Su objetivo se convirtió en una extensa campaña para construir albergues y refugios para aquellas que no poseían dinero o pertenencias. Con este método logro además difundir las lecciones del Señor en los pueblerinos mas humildes. Con este proyecto finalizado comenzó a idear nuevas atribuciones.

Los atributos para el pueblo del santo

Servicial y apasionado, el santo se propuso nuevamente servir a los mas humildes. Con esta meta en cuenta inicio una serie de fundaciones, comenzando en un hospital en Toscasa, recibiendo su merecido tributo al transmitir la verdadera pasión del Señor, basándose en una humildad sin esperar una recompensa. Finalmente, el santo partió en el año 1.134, siendo atribuido como santo por el papa pio IX.

Santoral del día 23 de octubre

Este día también permite el festejo de diversos hermanos cristianos quienes han mostrado una gran diferencia en el tributo del Señor. Participando de forma constante en la Iglesia Cristiana, estos son algunos de los mas destacados:

• San Benito, apasionado presbítero
  • Beato Juan Ángel, religioso presbítero