San Quintín de Tours. Santo del día 04 de octubre

El día 04 de octubre, se conmemora a San Quintín de Tours. Mártir. Fue una Santa de la Iglesia, quién destacó su amor en Cristo. Posteriormente, mantuvo esperanza en la perfección del cristianismo. Por lo tanto, ofreció su compromiso en rezos de índole católica. Aunado a ello, marcó los corazones de sus discípulas. También, alcanzó la fe.

La Santa Quintín, obtuvo reconocimiento por su fidelidad. Por consiguiente, determinó las obras del buen proceder por lo que destacó en su población. Aunado a ello, mantuvo firmeza ante las adversidades. También, recorrió el camino para practicar los rezos de Cristo. En segundo lugar, recibió catequesis mediante la educación consagrada de su fe.

La leyenda de San Quintín.

Nació en la región Galia, ubicado en Francia. Seguidamente, experimentó una infancia dedicada a costumbres piadosas. De igual importancia, ofreció sus servicios en Templos en dónde enseñó el respeto cristiano. Además, su leyenda se relata en la guerra de la protección femenina y moral. Inclusive, sufrió acoso debido a su fidelidad con el Señor.

El culto de San Quintín.

Concluyendo, se celebra la memoria de San Quintín debido al valor que estableció en la religión. Así mismo, demostró fortaleza y valor en homenaje al respeto. También, los creyentes rinden su culto puesto que transmitió los mandamientos de Dios. Así pues, dando pasos a su partida, murió a causa del sacrificio de su religión y defensa fija.

Santoral del día 04 de octubre

Hoy 04 de octubre, es el festejo de diversos compañeros dedicados al trabajo misericordioso. Por consiguiente, sus objetivos mantenían la gracia de las figuras ortodoxas. Es por esta razón que, recibieron el nombramiento de Santos especializados en el poder protector. Cabe mencionar que, los siguientes Santos más festejados son:

• San Francisco de Asis
  • San Petronio de Bolonia, líder