San Nicolás de Tolentino. Santo del día 10 de septiembre

Este 10 de septiembre se conmemora la obra de San Nicolás de Tolentino. Fiel servidor del Señor, quien compartió grandes obras como compañero de la fe. Este santo se festeja ante su posición de Presbítero, siendo una persona objetiva y Dada a difundir las lecciones del Señor en la comunidad cristiana. El santo participo en diversos eventos y su pasión a las enseñanzas de Cristo, lo enviaron a cambiar la vida de cientos de fieles.

El dirigió la orden de los ermitaños junto con el santo Agustín, dónde destacó la penitencia por los pecados y la oración para solicitar el perdón. En diversos pueblos su mandato es reconocido puesto que se le considera un patrono y guía de aquellos que infringen el dolor. Sus solicitudes son para abrazar la iluminación y entender el pecado, facilitando el perdón a los demás. En su festejo se rinden grandes tributos.

El regalo de San Nicolás de Tolentino.

San Tolentino, nacido en Italia en el año 1.245, fue un noble reconocido incluso desde su llegada al mundo. Una parte de la comunidad además reconoció incluso desde niño, pues el santo fue solicitado numerosas veces por sus padres. Iluminado y cubierto de fe y grandes intenciones, fue considerado el mayor regalo a su familia. En su tierra, se le ofreció el bautizo pues todos reconocieron su nacimiento milagroso.

Las labores de San Nicolás

Entonces desde jóven recibió órdenes para dirigir su Iglesia, cientos de fieles creían en su intención además de ser un joven interesado en abrazar la religión. Sin embargo, naturalmente se convirtió en Presbítero y su orientación en la teología lo convirtió en una persona sabía y segura de sus lecciones. Con un gran trabajo de conversiones y mejoras a los afligidos.

Santoral del día 10 de septiembre

En esta ocasión se conmemora la obra de diversos compañeros cristianos. Continuamente desde su natural avance en la Iglesia, su tributo se difunde en grandes extensiones cristianas. Estos son algunos de los más celebrados:

• San Ambrosio Eduardo Barlow
  • San Pedro Clabert, apasionado presbítero