San Alfonso María de Ligorio. Santo del día 01 de agosto

Hoy 01 de agosto, la Iglesia festeja a San Alfonso María de Ligorio. Obispo y Doctor de la Iglesia. Justo líder de la comunidad cristiana, determinó la obra sagrada. Así mismo, mantuvo poder en el manejo de las relaciones familiares. Por ende, alcanzó gloria debido a sus actos místicos. En segundo lugar, ofreció sus labores en la divinidad con fe.

Posteriormente, el Santísimo manifestó deberes enfocados en la religión católica. Es por ello que, obtuvo aprobación por líderes de Templos. Así pues, instruyó su vocación para destacar la adoración perpetua. Por consiguiente, predicó la palabra del Señor mediante la enseñanza catequista. No obstante, destacó los conocimientos de la teológicos.

La educación de San Alfonso María de Ligorio.

Nació en 1.696 en Italia bajo la protección de unos padres prestigiosos. Seguidamente, realizó actos llenos de amor en homenaje a la humanidad. Posteriormente, educó su creencia en las Iglesias hasta convertirse en líder. Cabe mencionar que, fundó la Orden del Santo Redentor en donde marcó las obras y escritos bíblicos. Además, abundó la paz.

El ejemplo de San Alfonso María de Ligorio.

Para concluir, el Santo Alfonso entregó con pasión el tiempo en Dios. Es por esta razón que, marcó ejemplo en los niños para dirigirlos en el camino del bien. Sin embargo, enfrentó diversas situaciones de maltrato. En efecto, dando pasos a su partida, agradeció al Señor por sus labores y milagros. Por lo tanto, esta canonizado por el Papa VII.

Santoral del día 01 de agosto

Este 01 de agosto es la celebración de numerosos Santos convertidos en la divinidad. Entregados a las prácticas religiosas mantuvieron postura en la creencia de figuras ortodoxas. También, alcanzaron la fe y obtuvieron la bendición del Señor. Es por ello que, los seguidores rinden su homenaje con aprecio. Los siguientes son:

• San Ramón Nonato
  • San Eusebio, gobernante místico