San Aarón de Levi. Santo del día 01 de julio

En esta ocasión festejamos la obra de San Aarón de Levi. Destacado hermano católico quien entrego su corazón a las causas del Señor haciendo una muestra de amor a los fieles que le festejan desde su partida en vida. Cómo todo cristiano dado a servir a Dios, Aarón fijo metas y planes de amorosa redención para los infieles. Sin embargo es sabida la falta de conocimientos alrededor de este compañero amante de la fe.

Este santo se ha convertido en un símbolo de su hermano Moisés, haciendo lo reglamentado como servidor del Señor. Actualmente se le busca su ayuda por ser un hombre que pese a no ser creído del todo su papel en la vida de Moisés como profeta, participo de forma activa como Sacerdote supremo. Por lo cual Aaron como hermano es solicitado para cuidar hermandad y fidelidad por partes iguales.

La dualidad en la leyenda de San Aarón de Levi.

No se conocen grandes datos del mismo y en las historias relacionadas a Moisés este solo es mencionado de forma breve. Aunado al tema muchos religiosos y cristianos prefieren darle mayor fortaleza al hombre y a sus historias, pues el mismo mostraba grandes aspiraciones. Siempre resalta su participación como gran sacerdote y guía en las tierras de Israel, haciendo un primer paso a la enseñanza cristiana.

Tributos y papeles del santo

Aaron posee diversas particularidades ante la controversia de su existencia. Para miles de creyentes el santo debe ser reconocido como sacerdote de Israel y noble en ser pionero en dar cientos de enseñanzas sagradas. Pero un gran puñado de creyentes le ven como un profeta de Moisés a quien el mismo seguía con gran fidelidad.

Santoral del día 01 de julio

En esta ocasión también se conmemoran diversos hermanos católicos de gran fe y poderosas acciones. Destacan en gran mayoría los siguientes hermanos este día:

• San Eparquio
  • San Martin de Vienne, gobernante obispo