San Isaías. Santo del día 09 de mayo

La Iglesia católica, celebra este 09 de mayo la vida y obra de San Isaías. Santo del AT. Fue una de las figuras más destacadas del Antiguo Testamento, quién destacó adoración en Cristo. Continuamente, obtuvo aprobación por los líderes religiosos, por lo que el Santo decretó la llegada del Niño Dios. No obstante, mantuvo firmeza en sus decisiones mística.

Seguidamente, el llamado Isaías marcó sus labores mediante las obras valiosas, puesto que alcanzó el puesto de gobernante. Por lo tanto, presentó la misión de transmitir la alegría y valor consagrado en la divinidad. De igual importancia, destacó sus habilidades en la escritura, guía de reyes, y la oración misericordiosa. Además, alcanzó la fe sagrada.

La obra de San Isaías.

El Santísimo Isaías, nació en el Reino de Judá bajo la protección de una familia entregada al cristianismo. Por un lado, desde su niñez mostró creencia y culto a Yahveh, razón por lo que se refleja su profesión en la Biblia. Cabe destacar que, su obra se basó en enseñar el amor de Dios. Por ende, lo nombraron Príncipe de los Profetas. También, predicó la paz.

La reflexión de San Isaías.

Finalmente, la Iglesia rinden homenaje al Profeta, debido que marcó la esperanza de los seguidores fieles. Por consiguiente, perteneció a la comunidad judía y al mismo tiempo modificó los pecados. Es por esta razón que, estableció el perdón ya que Dios bendice a sus hijos. En efecto, falleció bajo el martirio del poderoso Manasés, debido a su fidelidad.

Santoral del día 09 de mayo

Hoy 09 de mayo es la celebración de numerosos hermanos convertidos en Santos. Así mismo, obtuvieron la bendición y dicha de proteger a los necesitados. También, mantuvieron valor en las figuras ortodoxas hasta alcanzar la gloria preciosa. Así pues, descansaron en paz en el cielo. A continuación, los Santos a celebrar son: