San Miguel de los Santos. Santo del día 10 de abril

El día de hoy, 10 de abril se conmemora la vida y obra de San Miguel de los Santos. Religioso Presbítero. Fue un compañero dedicado a la vida mística. Por ello, mantuvo compromiso con las personas fieles. Así mismo, destacó su vida cristiana con dedicación sagrada. No obstante, mantuvo fortaleza ante las adversidades del camino recorrido.

Seguidamente, presentó una vida llena de objetivos basados en la misión devota. Así pues, determinó las órdenes de la Iglesia católica. Aunado a ello, obtuvo orientación de líderes de la Misa. Por un lado, mostró un compromiso valioso por parte del compañero San Juan Bautista. Es por esta razón que, entregó su tiempo en la oración sanadora.

Las obras de San Miguel de los Santos.

Nació hacía el año 1.591 en Barcelona bajo la protección de una familia entregada a la devoción y los rezos. Por consiguiente, el Santo instruyó sus conocimientos catequistas por lo que lo nombraron Líder. En segundo lugar, dirigió las órdenes del Templo Santísima Trinidad. Luego, mostró adoración a las figuras ortodoxas y culto al Señor poderoso.

La canonización de San Miguel de los Santos.

Finalmente, la historia del hermano forma parte en las costumbres de la Iglesia, por lo que, los seguidores rinden su homenaje. Por un lado, se dedicó a los actos de caridad dirigido en las personas necesitadas. Además, predicó la palabra de Dios mediante la enseñanza. En efecto, falleció en el año 1.625 siendo canonizado por el Papa Pío IX.

Santoral del día 10 de abril

Este 10 de abril, se celebra la memoria de numerosos hermanos quiénes se entregaron a la Santidad. No obstante, mostraron compasión ante los mendigos, por lo que destacaron su abrigo en la divinidad. Aunado a ello, obtuvieron la aprobación mediante la bendición de Dios Todopoderoso. Los Santos a celebrar son:

• Santa Magdalena de Canossa, protectora y creadora
  • San Terensio de África