Noticias Cristianas

Santa Casilda. Santo del día 09 de abril

Hoy 09 de abril, la Iglesia festeja a Santa Casilda. Virgen y Ermitaña. Apreciada protectora de los encarcelados, destacó su misericordia con devoción. Seguidamente, presentó una vida llena de esperanza. Por lo tanto, mantuvo fortaleza en los obstáculos del camino.

Posteriormente, la virgencita ofreció su abrigo en las personas necesitadas. Por un lado, se dedicó a predicar la palabra de Dios mediante sus actos de caridad. Sin embargo, enfrentó situaciones fuertes por parte del padre. De igual importancia, lucho contra los pecados de sus seguidores. Luego, mantuvo esperanza en el perdón del Señor.

La leyenda de Santa Casilda.

La Santa, nació bajo la crianza de unos padres religiosos. No obstante, durante su niñez obtuvo una orientación basada en el poder. Sin embargo, la Virgencita mostró compromiso en adorar a Dios y proteger a las personas necesitadas. Por consiguiente, la Iglesia católica la reconoció como salvadora de los encarcelados, debido a su bondad.

La visión de Santa Casilda.

Para finalizar, la historia de la hermana forma parte en las costumbres cristianas. Así mismo, determinó una fe consagrada hasta alcanzar sus éxitos con pasión. En segundo lugar, tuvo la visión de recibir la bendición de San Vicente mediante el poder divino. Dando pasos a su partida, descansó en paz hacía el año 1.007 en la región Tobago.

Santoral del día 09 de abril

El día 09 de abril, se conmemora la vida y obra de numerosos Santos quiénes se convirtieron en la paz. Continuamente, se dirigieron a laborar en la vida religiosa con pasión sagrada. Así pues, obtuvieron sus misiones mediante la voluntad de Dios. Es por ello que mantuvieron la fe en todo momento. A continuación, los Santos a celebrar son:

  • San Hugo de Rouen, predicador y líder
  • Beato Tomás de Tolentino, gobernante y crucificado
  • Santa Valdetrudis, creadora
  • Beato Ubaldo Adimari, devoto


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp