San Juan Bautista de la Salle. Santo del día 07 de abril

Hoy 07 de abril se festeja la vida y obra de San Juan Bautista de la Salle. Presbítero y Fundador. Fue un trabajador cristiano quién destacó su poder. Así mismo, se dedicó a la vida religiosa, por lo que mantuvo fe en el Señor. Continuamente, presentó la misión de transmitir los conocimientos de la Iglesia con dedicación. Así pues, obtuvo aprobación.

Seguidamente, el Santo Juan ofreció sus servicios en la educación de los niños. Es por esta razón que, obtuvo aprobación para dirigir a las personas en el buen proceder. No obstante, su esperanza mantuvo la tranquilidad, por lo que mostró persistencia consagrada durante el camino místico. Por un lado, lo nombraron Presbítero de la Misa.

La Fundación de San Juan Bautista de la Salle.

Nació en la región Reims ubicado en Francia en 1.651. De igual importancia, desde su juventud demostró compromiso en la participación de las prácticas divinas. Por lo tanto, alcanzó sus logros con la voluntad de Dios. Por ende, fundó la Congregación de los Hermanos Cristianos por lo que lo nombró Escuela de niños entregándose a la fe.

El reconocimiento de San Juan Bautista de la Salle.

Finalmente, la historia del Santo marca los honores de la fe. Por consiguiente, se entregó a Dios para dedicar la obra en la piedad. No obstante, mantuvo una relación valiosa con discípulos que apoyaban el trabajo. En efecto, dando pasos a su fallecimiento, descansó en paz en el año 1.719 y reconocido líder de la educación escolar por el Papa San León.

Santoral del día 07 de abril

En este día, 07 de abril se conmemora la historia de diversos Santos valiosos. Entregados y dedicados a la piedad, mantuvieron fortaleza ante los pecados y maldad del mundo. Es por ello que, destacaron la paz mediante sus actos bondadosos. Los Santos son:

• San Jorge de Mitilene, líder
  • Beato Eduardo, devoto