San Benjamín diacono. Santo del día 31 de marzo

Este 31 de marzo se festeja la obra de San Benjamín diacono. Compañero noble y destacada figura en el séquito fiel al Señor. Benjamín se convirtió en un ejemplo digno de admiración y fe pues incluso dio su vida en nombre de Dios. Benjamín recibía descanso divino, siendo impulsado a enseñar la obra divina sin importar las amenazas a su persona y pereciendo ante las armas del hombre.

San Benjamín como hermano santificado destaco en Irán, pues la fiel entrega de este lo llevo a criarse acompañado de las leyes de Dios, inclusive avanzo en su desarrollo como todo un compañero digno de convertirse en diacono, mostrando una clara intención de divulgar las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Las consecuencias en la búsqueda de San Benjamín diacono.

Lastimosamente el diacono tras establecer un nivel de popularidad en la muchedumbre enfrento la máxima prueba. Siendo también, enfrentado por las autoridades oficiales que empezaron la calurosa persecución santa. Enfrentando amenazas, ataques y finalmente fue encarcelado y torturado durante semanas.

El sacrificio final y las enseñanzas del santo

Periódicamente el santo fortaleció su fe en la prisión, pese a las numerosas golpizas e intentos de acabar con su postura. Pese al sufrimiento oportunidad de abandonar toda creencia y continuar una vida ordinaria, sin embargo, Benajmin rodeado del amor y la milagrosa palabra de Dios resistió y entrego la vida en el martirio final, siendo dado al descanso eterno.

Santoral del día 31 de marzo

Este 31 de marzo también se festejan las obras de diversos compañeros dignos del tributo a Cristo, por lo cual se conmemoran en la fiesta para traer alegría y simbologias de respeto y tributo eterno por mantener la fe hacia Dios, por lo cual destacan los siguientes hermanos:

• Santa Balbina, apasionada virgen
  • San Amós, profeta.