Noticias Cristianas

San Alejandro de Alejandría. Santo del día 26 de febrero

El día de hoy 26 de febrero se festeja a San Alejandro de Alejandría. Obispo. Destacado célebre cristiano abundó su fe en la comunidad. Así mismo, determinó una relación sagrada con su discípulo San Pedro. Además, rechazó las órdenes de San Arrio, quién presentó un error en la divinidad. No obstante, su amor permanece en la devoción.

El Santísimo, vivió momentos que lo hicieron permanecer en la religión católica. Es por está razón que, mantuvo oración en el Señor como acto de valentía y esperanza perpetua. Aunado a ello, los seguidores recuerdan la obra del Santo Alejandro, debido que conmovió su amor en la profecía. En segundo lugar, obtuvo la bendición de Dios.

Las obras de San Alejandro de Alejandría.

Nacido en Egipto hacía el año 250, presentó una niñez llena de objetivos propuestas en Cristo. Posteriormente, recibió reconocimientos en la Iglesia, debido a sus virtudes que conmovió a los desamparados. También, ofreció sus servicios, sanando las enfermedades mortales. Además, fundó hogares dirigido a los seguidores devotos con amor místico.

El recuerdo de San Alejandro de Alejandría.

Concluyendo, la historia del Santo forma parte en las costumbres religiosas. Así mismo, dejo su legado en sus compañeros, por lo que, dirigió las órdenes ortodoxas. Cabe destacar que, su recuerdo permanece en los corazones de las personas. En efecto, falleció en 326 dejando responsable de su poder a San Atanasio.

Santoral del día 26 de febrero

Hoy 26 de febrero se celebra a numerosos Santos quiénes determinaron un poder eclesiástico. Por ende, alcanzaron sus objetivos con mucha dedicación. Además, mantuvieron persistencia en la religión. En conclusión, sus obras se muestran expuestas en las costumbres piadosas. Los Santos más nombrados son los siguientes:

  • San Porfirio de Gaza, ermitaño y líder
  • Santa Paula Montal
  • Beata Piedad de la Cruz, virgencita
  • San Andrés de Florencia, gobernante
  • Beato Roberto, superior


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp