Santa Eulalia de Barcelona. Santo del día 12 de febrero

El día de hoy 12 de febrero se conmemora a Santa Eulalia de Barcelona. Virgen y mártir. Su entrega con la religión le dieron fuertes resultados. Sin embargo, mantuvo firmeza con los malignos siendo ejemplar con sus compañeros. Por otro lado, la Iglesia rinden su culto mediante las oraciones sanadores. En segundo lugar, recibió la corona del martirio.

Seguidamente, la nombrada Eulalia presentó una vida llena de misiones en el Señor. Es por está razón que, realizaba actos piadosos puesto que alcanzó la fe. Posteriormente, los seguidores mostraban gran admiración por sus labores. Así mismo, destacó las leyes bíblicas en homenaje a los Templos. De igual importancia, sus oraciones marcan la paz.

La leyenda de Santa Eulalia de Barcelona.

Santa Eulalia ha recibido una serie de manipulaciones en su historia, ante las diversas leyendas contadas a su nombre. Posteriormente su festejo se ha realizado con la ayuda de numerosos historiadores, dando una versión definitiva de sus milagros. La hermana, nació bajo el seno de una familia entregada a las prácticas devotas, continuando su formación cristiana en conventos y aprendiendo la sagrada ley de Dios.

La entrega de Santa Eulalia de Barcelona.

La Santísima, por mostrar su verdadera postura fue desafiada con múltiples castigos por parte del presidente de Terraconense. Aunado a ello, obtuvo seguidas amenaza de muerte durante numerosas ocasiones. Así mismo, fue torturada hasta dar partida en el descanso eterno. En efecto, falleció crucificada en entrega al amor cristiano.

Santoral del día 12 de febrero

Este 12 de febrero es la celebración de la vida y obra de numerosos Santos que alcanzaron su bendición en Cristo. Continuamente, determinaron las reglas religiosas con apoyo de superiores, por lo que alcanzaron sus dones en la palabra de Dios. Cabe destacar que, marcaron la diferencia en hermanos siendo ejemplares en sus actos. Los Santos más festejados son a continuación son:

• San Benito de Aniano, predicador
  • Beato Humbelina, abadesa