Santa Dorotea de Capadocia. Santo del día 06 de febrero

En este día 06 de febrero se celebra a Santa Dorotea de Capadocia. Mártir. Fue una independiente creyente de Dios que destacó su labor. Así mismo, la hermana recibió orientación por su discípulo San Teófilo. Es por está razón que, ambos realizaron actos de caridad dirigido a los cristianos. Además, la Iglesia la nombraron, Santísima de las rosas.

La hermanita Dorotea, estableció las órdenes de la religión ortodoxa debido al homenaje místico. Aunado a ello, convirtió a las personas en fieles religiosos puesto que mantuvo esperanza en Cristo. Sin embargo, su persistencia sagrada le dieron fuertes resultados en su destino, hasta entregarse al sacrificio. También, la historia marcó diferencia piadosa.

La leyenda de Santa Dorotea de Capadocia.

La Iglesia con gran admiración, rinden homenaje a la vida y obra de la Santísima debido al valor que determinó en los Templos. Seguidamente, los compañeros la describían como una mujer servicial y bondadosa que defendía al Señor. No obstante, el gobernante Sapricio le ordenó adoración a los Diosos, por lo que se distanció y oró ante su misión.

La visión de Santa Dorotea de Capadocia.

La historia de la hermanita, es un acto conmovedor que permanece en las oraciones de la piedad. Por ende, alcanzó dedicar su labor en la devoción hasta obtener el martirio lamentable. En segundo lugar, tras encontrarse amenazada de muerte, presentó la misión de entregar cesta de rosas a sus compañeros. En efecto, la Santísima falleció con una sonrisa y es nombrada patrona de las flores.

Santoral del día 06 de febrero

Hoy 06 de febrero es la conmemoración de Santos que rindieron sus obras en la religión. Así mismo, recibieron la bendición del Espíritu Santo mediante el camino del buen proceder. Los Santos más nombrados son:

• San Pablo Miki
  • Santa Renula, predicadora