San Francisco de Sales. Santo del día 24 de enero

El 24 de enero se festeja a San Francisco de Sales. Obispo y Doctor de la Iglesia. Valioso compañero devoto abundó sus bendiciones. Así mismo, estableció las órdenes sacerdotales debido al amor cristiano. De igual importancia, orientó a sus compañeros con los Escritos Bíblicos. No obstante, alivió los pecados mediante las oraciones de fe.

Seguidamente, el nombrado Francisco instruyó sus conocimientos en los Templos. Aunado a ello, fue elegido Patrón de los periodistas. Por consiguiente, protegió a los desamparados mediante su abrigo caluroso. Además, enseñó la palabra de Dios por lo que convirtió a las personas. También, realizó las prácticas piadosas con dedicación.

La educación de San Francisco de Sales.

Nació en el año 1.567 bajo el seno de una familia noble y cristiana. Asimismo, recibió su bautizo en la parroquia Thorens. Por lo tanto, evangelizó los actos de caridad en los seguidores. Por consiguiente, realizó Escritos en homenaje a la divinidad. Eventualmente, obtuvo orientación por su mentor San Francisco de Asís. Así pues, alcanzó su poder.

La celebración de San Francisco de Sales.

Concluyendo, la vida del Santo forma parte en las costumbres místicas. Es por está razón que, las Misas celebran su memoria. Alrededor de los años, lo nombraron Beato debido a la Solemnidad romana. Por otro lado, extendió sus obras con apoyo de sus discípulos. En efecto, descansó en paz en Francia y fue canonizado por el Papa Alejandro VII.

Santoral del día 24 de enero

Hoy 24 de enero se celebra la vida y obra de diversos Santos. Bendecidos y entregados a la palabra de Dios, destacaron sus labores. Por ende, se encargaron de proteger las comunidades cristianas siendo admirados por las personas. Sin embargo, enfrentaron momentos fuertes en el camino. Los Santos más celebrados son los siguientes:

• San Feliciano de Foligno, gobernante
  • Beata Paula Gambara, desamparada