Santa Flora de Córdoba. Santo del día 24 de noviembre

En este bendecido día la Iglesia conmemora a Santa Flora de Córdoba. Virgen y mártir. Valiosa hermanita de la religión mantuvo su devoción junto a su discípula San María. Continuamente, se encargó de predicar la palabra de Cristo dirigido a la comunidad evangélica. Sin embargo, sus actos tuvieron fuertes resultados en el martirio.

Seguidamente, la Santísima Flora demostró su firmeza con el cristianismo debido a la fe que presentó con la perfección de Dios. No obstante, realizó actos de caridad con su compañera a los desamparados de España. Por otro lado, recibió la bendición de superiores de Misas puesto que fue muy ejemplar en la religión católica.

El compromiso de Santa Flora de Córdoba.

La Virgencita nació en la región Córdoba encontrado en España bajo el seno de una madre cristiana y un padre musulmán. Por ende, vivió momentos aterradores en su infancia a causa de la religión mozárabes. Es por está razón, que decidió comprometer su virginidad pura y sagrada en la divinidad mística. También, practicó la fe y el ayuno.

La inocente entrega de Santa Flora de Córdoba.

Finalmente, la Santa alcanzó la gloria mediante su trabajo precioso a pesar de verse encerrada por amenaza de su hermano paterno. San Flora fue canonizada en la pre congregación en el año 851 luego de ser torturada con dolorosos azotes en la cabeza y herida con espadas. Así mismo, falleció con una sonrisa agradeciendo al Señor.

Santoral del día 24 de noviembre

El día de hoy 24 de noviembre se realiza la celebración de numerosos Santos que entregaron su amor con las figuras religiosas. Por consiguiente, dedicaron su tiempo en la predicación de Jesucristo en honor a la pasión mística. Aunado a ello, establecieron las órdenes con orientación mentores. Los Santos más celebrados son a continuación:

• Santa Firmina, hermana mártir
  • Santa Fermina de Amelia