Noticias Cristianas

San Pafnucio. Santo del día 11 de septiembre

Este 11 de septiembre se conmemora a San Pafnucio, Obispo y Confesor. Su entrega por el cristianismo lo llevó a vivir experiencias comprometedoras con su labor sagrado. Continuamente, permaneció valores en los Templos debido a los actos bondadosos que brindó a las personas. Así mismo, estableció las órdenes evangélicas hasta la eternidad. 

Seguidamente, presentó una vida humilde razón que decidió alejarse de sus seres amados para permanecer las oraciones espirituales. No obstante, su fe iluminó en los discípulos siendo apreciado por seguidores devotos. Por consiguiente, defendió con pasión la religión católica siendo más tarde elegido superior de las prácticas humanitarias. Además, fue noble. 

La instrucción mística de San Pafnucio

Nació en la región Tebaida recibiendo crianza de unos padres dedicados a predicar las palabras de Dios Todopoderoso. También, recibió guía de grandiosos maestros por lo que estudio en el Concilio de Niceo. Es por está razón, que gracias al Santo la Iglesia apoya a los líderes religiosos que se encuentran casados. Por otro lado, destacó su inteligencia mística mediante objetivos. 

La consagración poderosa 

Finalmente, en honor a la vida del Obispo Pafnucio la Misa realiza celebración de su trabajo dirigido a los creyentes perpetuos de la divinidad. Cabe destacar, que sus actos tuvieron consecuencias graves que lo mantenían fuertes por la paz de Cristo. Sin embargo, sufrió martirio por los poderosos sacerdotes por lo que le afectaron el brazo y vaciaron el ojo. En efecto, al fallecer fue consagrado en la comunidad cristiana descansando en los cielos. 

Santoral del día 11 de septiembre

El día 11 de septiembre se festeja la obra de destacados compañeros religiosos que marcaron los corazones de los creyentes entregados. Posteriormente, se recuerdan con admiración debido a las reglas que permanecieron con trabajo y voluntad del Señor. Aunado a ello, las actividades misericordiosas forman parte las costumbres. Los Santos son a continuación: 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp