Noticias Cristianas

San Juan Gabriel Perboyre. Santo del día 11 de septiembre

Hoy se conmemora la vida San Juan Gabriel Perboyre, un hombre comprometido a entregar su vida en nombre del Señor, llegando al martirio tras un periodo de evangelización y conversión de almas al difundir los principios de Las Sagradas Escrituras, quien también sufriría meses encarcelado antes de conocer su destino en una cruz.

El martirio de San Juan Gabriel Perboyre es reconocido como uno de los principales ataques en una larga lista de fieles que dieron el máximo sacrificio en nombre de la religión católica, ya que en China se contaban con dificultad las épocas en que religiosos como Perboyre estaban a salvo de las persecuciones contra la vida cristiana, siendo el mismo un ejemplo de persistencia ante la injusta realidad que se vivía.

Los principios cristianos de San Juan Gabriel Perboyre

Nacido en el año 1.802, tuvo durante quince años grandes dudas para hallar un objetivo claro en la vida, hasta obtener un cambio radical en sus creencias cuando escucha un sermón cristiano. La vocación de Gabriel se enfoca entonces en dar a conocer las historias y llegar al sacerdocio para convertir a los paganos, así es como logra sus metas en el año 1.826, con grandes planes para extender el mensaje sagrado, chocando antes con algunas responsabilidades de su cargo.

La persistencia en tierra extranjera

El padre insistió a sus superiores para ser enviado a China, donde el mismo estaba consciente de los beneficios que podría traer la palabra del Señor a estas tierras. Adaptándose al ambiente, trabajo de manera apacible en la conversión de almas, donde los niños se iluminaban con los relatos extranjeros. Finalmente, una persecución contra los cristianos lo llevo al martirio en el año 1.840, siendo santificado en el año 1.996 por Juan Pablo II.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp