Santa Áurea de Córdoba. Santo del día 19 de julio

En este bendecido 19 de julio se conmemora la obra de Santa Áurea de Córdoba, Virgen y mártir. Su labor en el cristianismo la llevó a cumplir numerosos actos solidarios en los fieles seguidores. Así mismo, el iluminarse le mostró firmeza en su creencia angelical y en la protección del Señor en donde destacó esperanza en las personas.

Seguidamente, la nombrada Áurea vivió momentos sagrados junto a sus discípulos San Adolfo y San Juan razón por la cual se encargaron de liberar los pecados en los devotos de la ciudad Hispánica encontrada en la tierra Española. Sin embargo, se vieron amenazados por los líderes musulmanes quienes los torturaron a muerte.

La misericordia de Santa Áurea de Córdoba

Nacida en Argentina hacía el año 810 bajo el cuidado de una familia dedicada a la palabra de Dios impulsaron la fe de la Virgencita para guiar el camino religioso y crear un legado digno de Dios. Además, presentó virtudes poderosas mediante la presencia de Dios protector. Por consiguiente, defendió las costumbres místicas y permaneció el amor digno.

El sacrificio honorado de la Santa

Para finalizar la conmovedora historia de la compañera y defensora firme de la Iglesia alcanzó obtener la bendición de figuras ortodoxas por comprometer su corazon sagrado. Posteriormente, sufrió de injustos derechos en la comunidad poderosa en donde se encontró encarcelada junto a sus hermanos recibiendo moretones fuertes por un rey, falleció en gloria de Jesús.

Santoral del día 19 de julio

Hoy 19 de julio se celebra a diferentes Santos apreciados en la religión católica. Dedicados a la labor de protección misericordiosa y entregados a Dios han logrado sus metas satisfactoriamente, para crear un legado digno de seguimiento y fortalecer los convenios del Señor. Los Santos más nombrados son:

• San Bernoldo de Utrech, líder dovoto
  • Beata Stilla, angelical