San Alejo. Santo del día 17 de julio

Este 17 de julio se celebra a San Alejo, Peregrino. El fiel Santo lo reconocen como el hombre de Dios quien se dedicó a la vida mendiga durante su labor religioso. Además, se encargó de sembrar los conocimientos catequistas en los niños para contemplar la paz del mundo. Así mismo, fue muy humilde al alcanzar sus objetivos milagrosos y proteger a los desamparados.

Seguidamente, mantuvo firmeza estable en la vida pobre razón que decidió honorar la voluntad del Señor. También, vivió experiencias hermosas en los templos guiando su camino en los buenos actos humanitarios. Por otro lado, el nombrado Alejo ofreció apoyo en las Iglesias para la orden en las figuras místicas que lo orientaron en la creencia digna y sagrada.

La visión perfecta de San Alejo

El apreciado Peregrino nació en el IV siglo en Roma bajo la crianza de una familia entregadas al cristianismo y nobles en sus metas mediante la palabra del Señor. Cabe destacar, que el Santo presentó un hogar en donde transmitió la esperanza en su amada esposa. Sin embargo, el matrimonio terminó y el Santo recibió el mensaje sanadora viendo a la fiel Virgencita María.

Los actos bendecidos del Santo

Finalmente, la vida celebrada del hermano mendigo fue muy conmovedor en los seguidores católicos dando puesto poderoso en la creencia divina. Por consiguiente, marcó la esperanza en las Misas, fue ejemplar en discípulos y estableció los valores de la religión Ortodoxa. Concluyendo, recibió el descanso perpetuo siendo venerado en los Monasterios romanos.

Santoral del día 17 de julio

El 17 de julio se conmemora la bendición de compañeros que fueron elegidos como valiosos Santos. Seguidamente, mostraron compromiso para orientar los buenos momentos y esperanza de figuras protectoras del espíritu Santo. Los compañeros a conmemorar son:

• San Jacinto, compañero crucificado
  • Beato Pablo Gojdich, superior y torturado