San Gualberto. Santo del día 12 de julio

Hoy 12 de julio se celebra la memoria de San Gualberto, Abad y Fundador. Fue un fiel creyente del amor de Cristo quién se dedicó a la vida peregrina. Seguidamente, vivió experiencias dolorosas desde su juventud viéndose en la situación de perder la vida del apreciado hermano que lo torturaron a muerte. Sin embargo, el Santo mostró gran esperanza en los milagrosos piadosos.

Posteriormente, mantuvo firmeza con las prácticas bondadosas en la comunidad digna y sagrada por lo que estableció la paz gloriosa en las personas malignas. Así mismo, se encargó de perdonar los pecados de sus familiares y mostrar compromiso en los actos del buen proceder. Por otro lado, los líderes de Monasterios lo eligieron Abad en la ciudad Passignano, ubicado en la preciosa Italia.

Los buenos ejemplos de San Gualberto

Nacido en el siglo X bajo la bendición de Dios en Florencia. Recibió la hermosa educación de una humilde familia que le marcó la crianza amorosa en el joven líder. También, cumplía los objetivos del hogar y llevó ejemplo en el perdón de Jesucristo, debido a que, su hermano mayor fue crucificado, decidió continuar con sus metas dando ejemplo en el arrepentimiento de pecados.

La educación devota

Finalizando, la memoria de Santo ha sido un acto de fortaleza y conmovedor en los seguidores que han sufrido los deseos de venganza. Por consiguiente, el nombrado Gualberto se dirigió al Templo para educar sus conocimientos catequistas para enseñar los resultados vengativos en las personas. Así mismo, alcanzó su meta en el legado continuo en el cristianismo, dando pasos al fallecimiento, descansó en paz en el año 1.073 y fue canonizado por el Papa Celestino III.

Santoral del día 12 de julio

En este magnífico 12 de julio se conmemora la vida de diversos compañeros devotos que se entregaron a la labor religioso y decidieron perdonar los actos injustos en honor a Dios. Consecutivamente, han sido elegidos como costumbre religiosa. Los siguientes son:

• San Paterniano de Fano, líder
  • Beato David Gunston, crucificado