Noticias Cristianas

Magno de Orkney. Santo del día 16 de abril

El 16 de abril es la conmemoración de San Magno de Orkney. Fiel religioso su entrega lo llevó al martirio encontrándose en la situación de presenciar su pronta muerte por traición del Rey Noruega. Seguidamente fue príncipe de las Islas Orcadas y logró marcar la esperanza de la Religión católica en las personas y continuar la cultura Ortodoxa en creyentes.

Por consiguiente mostró firmeza para continuar con la paz en la isla pero presenta inconvenientes con los gobernantes del lugar. Por consiguiente lo que estableció dominio en los mismos. El presente Santo siendo aprobado por los ciudadanos los miembros de la Iglesia Católica lo festejan cada 16 de abril es honor de sus valiosas defensas y además marcar la paz del mundo.

La esperanza mística del Santo Magno de Orkney

Durante su infancia mostró la fe en el Cristianismo y constante rezos con Dios, sin embargo presenta diferencias con el padre quién él mismo lo dirigió a Escocia. En el Occidente donde se encontraba el mandato del Rey Noruega, eligió a San Magno líder de la Isla alcanzó transmitir la fe Cristiana en las personas fielmente místicas.

El martirio del Santo 

Finalizando la obra de San Magno al ofrecer la palabra del Señor noblemente se encontró en el compromiso de participar en violentos actos. Incursiones hacia los ciudadanos, sin embargo el mismo se negó para la protección de las personas y por presentar la firme creencia de figuras religiosas que mejoraran la situación y mandatos del Rey. Sufriendo el glorioso martirio de traición dio su partida eterna. 

Santoral del día 16 de abril

Hoy se festeja las obras de destacados Santos mártires quienes entregados a la creencia mística mantuvieron la esperanza y respeto de protección en las personas. Además recordados en las comunidades religiosas son ejemplares en los siguientes santos apreciados. Los celebrados son:

  • San Drogón, predicador
  • Beato Mikel Suma (Gaspër), eclesiástico y crucificado 
  • Santa María Bernarda Soubirous, santificada


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp