San Guillermo Tempier. Santo del día 29 de marzo

Este 29 de marzo se emplea para el festejo bendecido de San Guillermo Tempier, cuya obra se muestra como el ejemplo de un joven sin grandes aspiraciones iniciales. No obstante creció en ferviente deseo y se mostró juicioso para la Iglesia Católica. Convirtiéndose en el ejemplo de numerosos cristianos, incluso sirvió como obispo y gobernante. Lucho durante gran parte de su vida al defender la obra de Dios.

Poco se conoce del camino orador de San Guillermo pero el mismo trazo una linea de logros excepcionales desde su propio origen de rica humildad y así es como lo festejan los pueblos en la fiesta litúrgica. Han sido muchos historiadores los encargados de construir la historia completa del santo, sin embargo, las historias suelen alejarse de la realidad al extender con fantasías el legado del obispo.

San Guillermo Tempier y la eterna defensa

Nacido en la tierra de Poitiers, se mostró una gran prudencia desde su origen, siendo un niño noble y de corazón puro. Incluso se comentan las actitudes valientes y como guiaba a otros en su adolescencia, haciendo su salto a la fama desde su puesto como novicio cristiano. Con el paso de los años se estableció como el mejor candidato a obispo, consagrándose en el año 1.184.

La postura contra las persecuciones y el milagro del obispo

Finalmente, San Guillermo se destaco como un obispo de gran temple, sin dudar para proteger a los suyos y generar respuestas en su contra, pues las persecuciones habían estallado. El santo ayudo a cientos de hermanos y debatió contra los perseguidores, logrando convencer algunos de tomar un camino diferente. Descansando en el año 1.197, los milagros en su tumba no se hicieron esperar, dotando de curaciones a sus fieles seguidores.

Santoral del día 29 de marzo

En esta ocasión también se conmemoran a diversos hermanos comprometidos con la causa cristiana. Estos son algunos de los mas festejados:

• San Ludolgo de Ratzeburg, compañero mártir
  • Beato Bertoldo, apasionado monje