San Ruberto de Salzburgo. Santo del día 27 de marzo

Este 27 de marzo se festeja la conmemoración de San Ruberto de Salzburgo. Religioso Obispo se dirigió a diversas regiones de Salzburgo para fundar la Iglesia y favorecer el gran Monasterio. Aprobó la propuesta del Duque Teodón, impulsando la sagrada piedad de los fieles, ganando la aprobación como obispo y figura de santidad.

El apreciado Santo alcanzó la meta de difundir la esperanza cristiana y la firmeza de los creyentes católicos para la armonía y el respeto entre los compañeros seguidores. Estableciendo sus actividades místicas tuvo la misión de gobernar las injusticias y los constantes rezos beneficiados en el cuidado y divinidad.

San Ruberto de Salzburgo y la creencia religiosa

San Ruberto de Salzburgo siendo origen Francés decidió el camino de la Iglesia Católica y realizar campañas conmovedoras en el pueblo hasta lograr sabiduría en los indigentes, logrando fortalecer sus ideas cristianas ante el aprendizaje cristiano, impresionando a sus tutores y comprendiendo su misión en el mundo. Dio inicio al trabajo católico y comenzó a ganarse al pueblo como líder natural.

Los milagros del eficaz Santo

San Ruberto es conocido por sus actos de piedad y fiel compromiso. Naturalmente se ha elevado como santo al cumplir sus milagrosas curaciones en el mundo. Dejando un legado en sus discípulos fieles, recibió el descanso eterno en el año 710, tardando un tiempo en ser reconocido, sin embargo es en la actualidad una figura popular y sus celebraciones se proveen cada 27 de marzo en la fiesta litúrgica, ganando alabanzas y tributos a su memoria.

Santoral del día 27 de marzo

Esté 27 de marzo se celebra también la obra de numerosos hermanos santificados, siendo aprobados por la Iglesia y dedicados a la divinidad como ayuda de las personas, son celebrados en esta valiosa ocasión. Los más destacados que encontramos son:

• Beato Luis Eduardo Cestac. Eclesiástico hermano
  • María-Eugenio del Niño Jesús Grialou, liderado fundador