Noticias Cristianas

San Cirilo. Santo del día 18 de marzo

Este 18 de marzo se festeja la obra de San Cirilo. Obispo y Doctor de la Iglesia Católica de Jerusalén, destacó su entrega decidida y defensa de religión única y del Señor. Mostró esperanza, ofreció catequesis viéndose afectado por los arrianos, creyentes de Jesucristo. Disgustados por tan bendecidos actos de fe y rezos a discípulos de San Cirilo lo expulsaron del templo.

Los historiadores relatan al Santo como un representante anti arriano. Tras largas injusticias recibidas por los creyentes nombrados durante las actividades misericordiosas realizadas del mismo. Logró exponer Doctrina Ortodoxa fortaleciendo lecturas bíblicas. Por ello fue elegido para la consolación y sostenimiento de la cultura profundamente Devota.

San Cirilo y la instrucción de comunión

Su nacimiento fue en el año 315. Recibió crianza inculcada de Cristianismo por parte de los padres, asistía a eventos místicos donde allí adquirió Escrituras Sagradas y practicaba junto a los compañeros. Al tiempo, el Sacerdote de Jerusalén San Máximo lo consagró Obispo dejándole de compromiso organizar y dirigir los discursos, bautizos además de los descubrimientos sacramentales vistos en la participación de misas. 

Las costumbres milagrosas 

La vida del apreciado San Cirilo finaliza en las obras que logró alcanzar. Permaneciendo su postura con la Religión Católica duró un tiempo aislado del Pueblo. Sin dejar rastro de su partida, brindó fidelidad como confianza en las personas creyentes y escritos que hoy en día se destacan en lecturas del Evangelio del día, siendo estos, sermón de la piscina de Betseda y la carta al pequeño emperador Constantino. 

Santoral del día 18 de marzo

Además de festejar esta valiosa ocasión, también es la conmemoración de los milagros de diversos hermanos de Dios. Entregados y humildemente creyentes colaboradores marcaron a las personas y se les recuerda con tanta admiración. Los más nombrados son: 

  • San Alejandro de Jerusalén, patriarca torturado 
  • Beata Celestina de la Madre de Dios, milagrosa creadora 
  • San Salvador Grionesos de Horta, devoto hermano 


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp