Santa Luisa de Marillac. Santo del día 15 de marzo

Este 15 de marzo es la celebración de Santa Luisa de Marillac. La Santa Francesa fue muy reconocida en su época por asentir compromiso de matrimonio con Antonio Le Gras, un destacado representante quien se encargó de las órdenes de Realeza. Al tiempo de verse entregada a su hogar, el esposo se vio afectado por una grave enfermedad que lo dirigió a la máxima gloria. Tras quedar viuda tuvo la visión de pertenecer a la Religión Católica.

Cuando realizó completa dedicación al Señor, fue impulsada por San Francisco de Salas recibiendo comprensión y esperanza de Cristianismo. Fue instruida por el director espiritual de la Iglesia San Vicente de Paúl, donde ambos realizaron actos de generosidad en la protección de mendigos y formación de Instituto de las Hermanas de Caridad consagrando al Pueblo.

Espiritualidad de Santa Luisa de Marillac

La nombrada Santa, nació en París en 1.591. Presentó ausencia de los progenitores durante su infancia por lo que estuvo bajo la responsabilidad de su tía dominicana. Luego la enviaron con los Monjes de Poissy, donde fue creciendo e inculcada en costumbres, educación religiosa fortaleciendo profunda creencia mística.

Los milagros y legado de la Santa

Finalizando, la Santa obtuvo logros en el cuidado y seguida atención de los enfermos. Colaboró y adquirió aprendizajes por San Vicente de Paúl siendo una mujer valiente y fuerte a pesar de poseer salud débil, su obra magnifica llegó a la fama ampliándose en Europa. Minutos antes de su descanso eterno, dijo sus últimas palabras a sus Hermanas: “Sed empeñosas en el servicio de los pobres… amad a los pobres, honradlos, hijas mías, y honraréis al mismo Cristo”

Santoral del día 15 de marzo

Hoy también es la celebración de diferentes Hermanos Cristianos, destacados por sus obras manifestadas y entregados a Dios, los nombrados son:

– San Zacarías, hermano líder

– Beato Juan Adalberto, eclesiástico entregado