Santa Matilde de Sajonia. Santo del día 14 de marzo

Este 14 de marzo se festeja la conmemoración hacía Santa Matilde de Sajonia. Siendo Reina del Templo de Quedlinburg, ciudad de Alemania. Fue esposa del Rey Enrique I, quién lo amo fielmente, más tarde falleció, y dejo legado a Santa junto a sus hijos. Tras la dolorida pérdida, disfrutó en ayudar a los mendigos y en la fundación de hospitales religiosos.

En la actualidad, se recuerda a Santa Matilde de Sajonia como una mujer humilde, generosa y paciente. Realizaba donaciones, ofrecía alimentos y manifestó profunda preocupación en la protección de personas indigentes. Se responsabilizó en las decisiones de elección en el poder del Reino, donde fue afectada por los hijos, finalizo reconciliada y con acuerdos de bienes.

La entrega de Santa Matilde de Sajonia

La amorosa Santa nació en el año 895. Proviene de la familia Widukind. Su infancia fue desarrollada bajo la crianza de la abuela paterna, brindándole diligencia atención, se convirtió en una jovencita noble y consagrada por el Señor. Su entrega mística fue incentivándola en los cuidados, el compromiso del matrimonio y relaciones emocionales.

Visión hacía la compañía de su esposo

Finalmente, la historia de Santa Matilde de Sajonia se remonta en logros de entrega fiel de familiares y colaboración de los más necesitados. Fue reconocida principalmente en la Iglesia Católica. Comprendiendo su final, realizó una carta de donación como de costumbre hacía el Obispo Guillermo, en donde explicó que lo necesitará más que ella. Sintiendo la paz interior, recibió su máxima gloria y aprobación, su cuerpo fue enterrado junto el del amado esposo.

Santoral del día 14 de marzo

En esta oportunidad también se conmemora diferentes compañeros cristianos. Destacados por tan maravillosos compromisos y ejemplares de próximos Santos, los que se celebran son:

• San Alejandro, dedicado mártir
  • Beato Jacob Cusmano, religioso dirigente