San Gabriel de los Dolores. Santo del día 27 de febrero

En esta ocasión se conmemora la obra de San Gabriel de los Dolores. El religioso destaco en el mundo de la Iglesia Católica, al verse reflejado en la misión divina y rechazar entonces las posibilidades de tener numerosas recompensas, sin embargo, el deber lo invoco para generar una serie de trabajos nobles, haciendo el mejor de los esfuerzos para atraer a los nuevos cristianos. En la actualidad, se le conoce como un símbolo de esperanza y fiel entrega pues aprovecho sus talentos para dar con la misión consagrada.

Grande por su sacrificio, también destaco al realizar el mayor esfuerzo en el ámbito familiar. Muchas personas que amaba se retiraron en la gloria del Señor. Pero nuestro amigo Gabriel siguió adelante con el apoyo del señor. Fiel a la verdad que su corazón conocía y veía en las iglesias, pronto creo un culto a su alrededor y en la actualidad, el santo se ha convertido en una magnifica figura.

San Gabriel de los Dolores y el avance victorioso

Conocido por todos como un niño amable y humilde, Gabriel se crió con una familia hermosa y magnifica, servia en las tareas del hogar y ayudaba a los demás. Pero lastimosamente enfrentaría su primera prueba, perdiendo a algunos de sus familiares inesperadamente. Tardaría un poco, pero avanzaría con la ayuda de los ángeles y la iluminación de Cristo, pues rápidamente se convirtió en un maestro religioso.

El celo sagrado del santo

Finalmente, el religioso se empezó a convertir en un joven de gran penitencia. Sentía culpa en su espíritu pero preparo su cuerpo para ganar fortaleza, abandonando las costumbres del mundo. En general, al santo se le empezó a rendir culto como un experimentado hombre de sabiduría. Grandioso y radiante, ocasionalmente salia para brindar sabiduría a los jóvenes, guiándoles para apoyar su formación espiritual.

Santoral del día 27 de febrero

En esta ocasión, la fiesta litúrgica también celebra diversos santos. Estos son algunos de los más destacados:

• Beato Jose Tous, noble presbítero
  • San Gabriel de la Virgen, apasionado religioso