Noticias Cristianas

Santa Inés Virgen. Santo del día 21 de enero

Hoy se conmemora la obra de Santa Inés Virgen, memorable compañera religiosa cuyo amor por el Señor la llevó a consagrarse como esposa de Cristo. Con su amor y compromiso cristiano, Santa Inés Virgen defendió sin temor alguno las verdaderas leyes de Dios, incluso reprochando a terribles tiranos, llevándola a recibir la gloria del martirio. Desde niña la santa poseía un natural talento para aliviar a los afligidos, ganando numerosos creyentes para la Iglesia.

Entregada en alma y cuerpo, la noble Santa Inés Virgen formó un culto alrededor de su leyenda. Actualmente es considerada la patrona de los niños, además de ejercer un papel fundamental en los rezos para cuidar de los jardineros. La ayuda de la santa también se pide para guiar a toda joven consagrada en nombre de Dios, velando por su seguridad en todo momento. 

El valor de Santa Inés Virgen

Para la Iglesia Católica, Santa Inés Virgen representa un magnífico símbolo de pureza. La leyenda de Inés nos cuenta la historia de una joven de apenas trece años de edad, interesada en manera apasionada por la religión, sin embargo, la misma enfrentó a un poderoso gobernante, cuya fe estaba errada. Santa Inés, sin temor alguno se postró ante este y desafío sus leyes, ganando el odio del tirano y enfrentando terribles castigos. 

El martirio de la santa

Pero la iluminación del Señor era más poderosa y ante la condena a violación del tirano, la santa no sufrió profanación alguna. Incluso ante los más crédulos, Inés manifestó curaciones milagrosas. Finalmente, el gobernador estalló en ira y condenó a muerte a la santa, la cual aceptó su destino con paz en su espíritu.

Santoral del día 21 de enero

Además de celebrar la obra de la noble Inés, en esta ocasión también se conmemora la obra de numerosos compañeros santificados. De entrega ejemplar, estos son algunos de los más destacados

  • San Juan Yi Yun-il, compañero mártir
  • Beata Josefa María de santa Inés, noble virgen 
  • San Meinrado, apasionado presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp