San Sebastián de Milán. Santo del día 20 de enero

Hoy se conmemora al magnifico San Sebastián, ejemplo de verdadera entrega ante la fe cristiana y el amor por el Señor. San Sebastián ha sido un referente de la nobleza espiritual, dirigiéndose a Roma en tiempos de difícil situación para los fieles de la Iglesia, entregándose ante las autoridades sin temor alguno y bajo la guía divina. El santo recibió el martirio y descansaría eternamente en las catacumbas de Roma.

Los tributos hacia San Sebastián le han convertido en el excelso patrono de múltiples ciudades en roma. Su fama como mártir se ha expandido a nivel mundial y también se muestra como el reflejo de la piedad. En la actualidad, es visto como el cuidador de los pacientes de sida, guiando además a las personas homosexuales y fieles perdidos.

La naturaleza de San Sebastián

Desde su nacimiento y formación, el santo destacaba como una persona tranquila y de buen corazón, sin embargo, la época y medios le llevaron a entrar en el ejército. Incomodo por su obligación, San Sebastián intervenía en toda ocasión para asistir a los nobles cristianos, dando palabras para calmarles antes del martirio, invitándoles a mantener su fortaleza cristiana e incluso, atestiguo algunos milagros.

La gloria del martirio

Finalmente, San Sebastián recibió una serie de castigos por asistir a un gran número de mártires y fieles religiosos. Condenado a morir ante un grupo de arqueros, el santo acepto su destino con total humildad y tranquilidad en su corazón, siendo martirizado en el siglo IV.

Santoral del día 20 de enero

Además de festejar la entrega del humilde San Sebastián, en esta fecha también se celebra la obra de numerosos compañeros cuya entrega ante Dios les ha dado la inmortalización para servir eternamente bajo el recuerdo de la Iglesia Católica. En este 20 de enero, estos son algunos de los santos más destacados:

• Beato Benito Ricásoli, noble monje
  • San Enrique de Upsala, compañero mártir