Noticias Cristianas

San Benito Biscop. Santo del día 12 de enero

Hoy se celebra la vida de San Benito Biscop, destacado abad quien, empeñado en fortalecer su congregación, realizó numerosas incursiones en peregrinación hacia Roma. Gracias a sus diversos viajes, encontró el conocimiento adecuado para guiar a los fieles, además de incluir en su retorno un puñado de experimentados religiosos romanos. 

Para San Benito, la regla de mayor importancia en el culto hacia el Señor, se basaba en el progreso del amor, enseñando la influencia del mismo en las acciones diarias y como él mismo permitía la mejora de los fieles. San Benito también se une a una larga lista de santos cuya entrega al Señor ha sido canonizada en tiempos de pre-congregación. 

Los viajes de San Benito Biscop

Benito, nacido en el año 628, fue instruido desde joven en las enseñanzas religiosas, sin embargo, él mismo aspiraba encontrar mayores conocimientos de los que contaba. Con veinticinco años, realiza su primer viaje en peregrinación. Maravillado por las magníficas enseñanzas y tradiciones que encuentra, el joven prepara los cultos de Inglaterra para homenajear cada adquisición recibida, incrementando su interés en realizar nuevos viajes.

El homenaje artístico en peregrinaje

Benito descubrió maravillosos tesoros para la Iglesia en Inglaterra, ante su pasión fue solicitado como arzobispo, sin embargo, su corazón le incitaba a mantener el viaje en peregrinaje. En una ocasión, el santo trajo revolucionarias ideas para edificar construcciones de piedra y hermoso mármol. Finalmente, el abad parte en el año 690, dejando como legado la instrucción y herencias culturales de Roma. 

Santoral del día 12 de enero 

Además de conmemorar a San Benito, en esta ocasión se celebra el ejemplar trabajo de numerosas figuras santificadas. Con obras vivas en el corazón de la Iglesia, resaltan por el compromiso cristiano. Estos son algunos de los más destacados: 

– Beato Luis Amagasu Uyemon, compañero mártir 

– San Ferreolo de Grenoble, gobernante obispo 

– San Bernardo de Corleone, noble religioso  

– Beato Antonio Fournier, compañero mártir

– Santa Cesárea, magnífica abadesa


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp