Santa Francisca Javiera Cabrini. Santo del día 22 de diciembre

Nuevamente la Iglesia conmemora una figura santa, en esta ocasión se celebra la memoria de Santa Francisca Javiera Cabrini. Fundadora y apasionada por la religión, Francisca demostraba una fiel vocación por la caridad, empleando su instituto para ayudar a los necesitados. Destacada como protectora de los afligidos viajeros, Santa Francisca es venerada como patrona de la población migrante.

Nacida en el año 1.850, Francisca se convirtió en la hija menor de padres creyentes, gozando de gran humildad durante su infancia. Además de la influencia en casa, Francisca poseía interés natural en la obra del Señor, deseaba entregar su corazón ante dicha misión pese al deseo de sus padres que esperaban verla como maestra. El sincero deseo de la joven prosperaría, enseñándole a las personas alrededor la bondad para cuidar al prójimo.

La gran fundación de Santa Francisca Javiera Cabrini

Pese a perder a sus padres a temprana edad, Francisca continuo su vocación caritativa y noble, con la ayuda de su hermana mayor. Con la mayoría de edad cumplida, Francisca se empeñó en solicitar su ingreso a una congregación, sin embargo, la rechazaron por su salud e incluso, una hermana intento acabar con sus objetivos. Ante las dificultades el Señor la iluminaria, reuniéndola con fieles compañeras para realizar un orfanato muy especial.

El ascenso del trabajo fundador

Viajando con un pequeño grupo de fieles, Santa Francisca ingreso a Nueva York, siendo recibida con asignaciones para trabajar en su orfanato. La edificación y formación del lugar fue guiado por la santa, logrando la recaudación de fondos para fundar un hospital y cuidar a miles de migrantes de todos los rincones del mundo. Finalmente, la santa partió en el año 1.917, siendo canonizada por Pío XI, en el año 1.938.

Santoral del día 22 de diciembre

En esta ocasión también se conmemora la obra de numerosos hermanos santificados ante la Iglesia Católica. Estos son algunos de los más destacados:

– San Hungero de Utrecht, gobernante obispo

– Beato Tomás Holland, compañero mártir