Noticias Cristianas

Santo Domingo de Silos. Santo del día 20 de diciembre

Nuevamente la Iglesia festeja la maravillosa historia de los santos, en esta ocasión se festeja a Santo Domingo de Silos, elocuente religioso que encontró un monasterio decadente, sin embargo, Domingo ejercería como abad, aprovechando la experiencia cristiana y reincorporándose, ya que había permanecido como ermitaño durante un periodo.

Domingo de Silos, es mencionado como el protector de los pastores, los prisioneros y el cuidador de los animales. Su intervención también se solicita para resguardar a los afectados por la rabia. Nacido en el año 1.000 aproximadamente, Domingo tuvo la fortuna de criarse en un hogar de fieles cristianos, cuya fe les permitía apoyar a su hijo en el camino del Señor. Aprendiendo deberes eclesiásticos, consagro su vida para honrar las leyes de Dios.

El cristiano desempeño de Santo Domingo de Silos

Avanzando la pasión ante los deberes cristianos, Santo Domingo visito escuelas religiosas. Destacando para hablar de la Santa Palabra con fluidez, cumplió su meta y fue nombrado presbítero en sus veintes, recibiendo también el respeto de sus maestros. El tiempo le daría una nueva misión al santo, embarcándose en un viaje como ermitaño para recibir una tarea acorde al excepcional cuidado de Domingo.

La increíble renovación guiada por el santo

El monasterio de San Sebastián, acabado por el descuido de sus monjes, solicitaba ayuda urgente. Encomendado por sus superiores, Santo Domingo aceptó la tarea de restaurar el lugar, haciendo gala de sus habilidades para fortalecer la comunión del pueblo, levantando al monasterio como un sitio de honras al Señor. Finalmente, la misión de Domingo termino en el año 1.073, siendo inmortalizado su nombre en el monasterio recuperado.

Santoral del día 20 de diciembre

Ante las numerosas figuras santificadas por la Iglesia, hoy también se conmemora la obra de los siguientes compañeros religiosos:

– San Liberal, compañero mártir

– Beato Miguel Piaszczynski, compañero mártir

– San Ceferino, sumo pontífice

– San Vicente Romano, humilde presbítero


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp