Noticias Cristianas

San Francisco Javier. Santo del día 03 de diciembre

Hoy se conmemora la obra de San Francisco Javier, dedicado orador y divulgador de la palabra del Señor, ofreciendo sus talentos para dar sermones como presbítero, obteniendo grandes conversiones en sus viajes y logró unificar comunidades enteras, llegando a mostrar las promesas de Cristo en tierra oriental.

Gracias al empeño de San Francisco Javier, los religiosos extranjeros poseían un referente del compromiso ferviente y la incansable actitud para trabajar por la fe hacia Dios. Con la partida del humilde santo, se realizó un homenaje a su nombre, obteniendo la canonización en el año 1.622 por el papa Gregorio XV, además de ser mencionado como el patrono de los novicios misioneros, los trabajos por la fe y también interviene para cuidar de los navegantes.

El compromiso de San Francisco Javier

Estudioso y de gran inteligencia, Francisco nació en una familia de nobles valores. Demostrando su capacidad para absorber grandes cantidades de información, fue natural su deseo de estudiar en la universidad, conociendo un grupo discreto de religiosos que influenciaron positivamente su vida, comprometiéndose en la misión de la recién formada Compañía de Jesús y ahora dispuesto a obtener el sacerdocio. Con su objetivo logrado, Francisco se dirige a la India para dar clases.

Los elocuentes discursos del presbítero

En su primera misión religiosa, Francisco obtuvo un número inesperado de conversiones, trabajando de forma humilde y cariñosa con los indígenas que desconocían al Señor. Por su esfuerzo, le fue aprobado el acompañar tripulaciones donde su nivel para la conversión de almas destacaría, convenciendo a la tripulación de adorar a Cristo. Finalmente, tras una serie de viajes, partió en gloria en el año 1.552, teniendo sus restos una esencia fresca e inspiradora.

Santos del día 3 de diciembre

Debido a las numerosas santificaciones realizadas por las autoridades católicas, en este día se conmemoran las vidas de un grupo selecto de hermanos devotos ante el Señor. Estos son los más destacados:

Beato Eduardo, compañero mártir

– Santo Birino de Winchester, gobernante obispo

– Santo Casiano, compañero mártir

– Santo Lucio, religioso eremita


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp