Santa Cecilia. Santo del día 22 de noviembre

Hoy se conmemora la obra de Santa Cecilia, hermana religiosa y virgen, cuya vida empleo totalmente en homenajear las maravillas del Señor, recibiendo la gloria del martirio con dicha ante el inminente encuentro con Cristo. En la actualidad el legado de la virgen se conserva intacto, gracias al culto en su nombre al convertirla en la patrona de los músicos, compositores y constructores de instrumentos, también se solicita su protección para los artistas poetas y cantantes de ópera.

La vida de Santa Cecilia es de las más misteriosas en la historia de los santos, se desconoce en absoluto cualquier rasgo de su existencia, apelando los historiadores, a las reliquias abandonadas en la pequeña cripta donde descansaba su cuerpo, cubierto en cientos de lujosos collares, perlas y un vestido de corte elegante, sin embargo, la celebración de Santa Cecilia, se enfoca en su leyenda como mujer honrada y juiciosa.

La milagrosa búsqueda de Santa Cecilia

Con el leve conocimiento alrededor de su leyenda, algunos religiosos se interesaron en conseguir la cripta de Santa Cecilia, la cual estaba totalmente desaparecida de la civilización, pero la misma santa iluminaria a los hombres del Señor, guiándoles para brindar su apoyo a los fieles. Tras encontrar la cripta, numerosos aspectos de la joven surgieron a la luz, como la extensa cantidad de tributos en su nombre, dando a conocer la generosidad de Cecilia.

El debate y las reliquias de la virgen

Pese a las honras en su nombre, el debate alrededor de la vida de la santa permanece vigente, anexando a su vida, la pasión por los instrumentos y la música. Gracias al estudio de su tumba, se deduce el martirio de Cecilia, al portar una corona que simboliza su destino.

Santoral del día 22 de noviembre

En este día, también se conmemora el trabajo de numerosos compañeros religiosos, cuya vida fue inmortalizada por la iglesia católica. Estos son algunos de los hermanos más destacados:

-Santo Pedro Esqueda, compañero mártir

-Beata Anna de Kolesárová, hermana mártir