Noticias Cristianas

San Profeta Abdías. Santo del día 19 de noviembre

Hoy se conmemora la fiesta litúrgica de San Profeta Abdías, un servidor tan antiguo como memorable, el cual pasó a la historia como el cuarto profeta del Señor. Gracias a los escritos antiguos, los autores lograron rescatar parte de su historia, relatando pasajes de las Sagradas Escrituras y dando su vida en nombre de Cristo y advirtiendo con furia y enérgica pasión las futuras consecuencias de los herejes contra el pueblo cristiano.

Los aportes y visiones del profeta, muestran un breve reflejo de su personalidad y carácter, mostrándose humilde y comprometido con el trabajo religioso, diferenciándose de profetas que plasmaban en sus escritos parte de su vida, sin embargo, San Profeta Abdías apenas menciona su nombre en las historias que formula.

El libro memorial de San Profeta Abdías

Profundizando en el escrito de Abdías, este anuncia como la ira del Señor llegará sobre los infieles y crueles reyes de Edom, la tierra vecina y enemiga eterna de Israel, declarando como los exiliados de la tierra, volverán para convertirse en los legítimos herederos de sus tierras e incluso, darán una extensa lección de humildad y valores, recibiendo además la guía del Señor para cosechar merecidos frutos.

La canonización sagrada del profeta

Finalmente, se desconoce la fecha exacta de su partida, pero se mantiene con gran respeto el escrito de Abdías y su canonización se ha dado ante el registro bíblico, mostrando una profecía en parte violenta y extrema al inicio, terminando en una esperanzadora renovación para las tierras lastimadas.

Santoral del día 19 de noviembre

La fiesta del antiguo Profeta Abdías, también se emplea para dar homenaje a numerosos santos canonizados en la celebración de este día, sea por confirmación de culto, beatificados o santificados, los siguientes hermanos religiosos destacan en esta ocasión:

Santo Máximo de Cesárea, compañero mártir

– Beatificado Jacobo Benfatti, obispo gobernante

Santos Severino, compañero mártir

– Santo Eudón, religioso abad

– Santa Matilde, religiosa y humilde virgen

– Santo Simón de Mercurio, humilde eremita


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp