Noticias Cristianas

Santo Domingo Henares. Santo del día 25 de junio

Este 25 de junio se celebra la obra de Santo Domingo Henares, santo que empleo más de cuarenta y nueve años en la propagación de la fe y el espíritu cristiano como obispo, hasta ser capturado y ejecutado junto a su compañero catequista, Francisco Do Minh Chieu por órdenes del emperador Minh Mang. Santo Domingo nació en el año 1.765 en Baena y sus padres eran muy humildes, contando con apenas lo necesario.

Con gran fuerza de voluntad y mucha persistencia, el joven logra su ingreso al convento de Santa Cruz de la Granada, obteniendo el hábito con apenas diecisiete años de edad. Cursando los estudios teológicos no tarda mucho en dar con su propósito de vida, difundir la palabra del Señor como misionero, durante su preparación en el convento surgió la oportunidad de colaborar en el extremo oriente, por lo que Domingo no duda en aceptar y viaja en el año 1.785.

Las misiones de Santo Domingo Henares

El primer encargo del santo en terreno oriental fue ejercer como rector para el seminario de los primeros sacerdotes indígenas, hasta el año 1798, ya que la pronta perdida del vicario superior, volvería a Domingo el próximo en el cargo y después con el permiso del papa Pio VII ascendería a obispo, trabajando en levantar parroquias, perdonar paganos y escapar ante el ambiente hostil.

La canonización del santo

Pronto los actos del santo se detendrían ante la violenta orden del emperador, quién exigía que todo activista cristiano fuera capturado y asesinado, empezando por los misioneros más destacados, tratando de huir, Santo Domingo fue enjaulado y presentado ante el emperador quién lo condenó a muerte en el año 1.838, haciendo que su sacrificio fuera milagroso al ser un mártir, canonizándose en el año 1.988 por Juan Pablo II.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp