Noticias Cristianas

San Rafael Guizar Valencia. Santo del día 06 de junio

Hoy se celebra la obra de San Rafael Guizar Valencia, santo obispo de la ciudad de Veracruz que mostraría una fiel entrega al Señor aun durante las fuertes persecuciones a los religiosos. Nacido en el año 1.878 en México, su infancia se vería afectada por la pérdida de su madre a los nueve años de edad y en su formación educativa encontraría la guía de los padres jesuitas.

Encontrando alegría y crecimiento en su persona al aprender sobre el Señor, tomaría la decisión de ingresar en seminarios religiosos hasta convertirse en sacerdote al cumplir los veintitrés años de edad en el año 1.901 mostrando una gran capacidad para dirigir misiones en el ministerio de sacerdotes, sería nombrado como misionero apostólico trabajando de forma imparable para formar a los alumnos.

Los esfuerzos de San Rafael Guizar Valencia contra las persecuciones

San Rafael buscaría la manera de luchar contra las persecuciones contra la religión fundando un periódico religioso en el que plasmaría los principios de la fe y el amor por el Señor, los protestantes revolucionarios se enfurecerían y cerrarían su periódico de forma abrupta además de perseguir al santo a muerte. San Rafael escaparía de forma ingeniosa disfrazándose y viviendo sin residencia, esto le permitiría acercarse a los pobres, los desamparados y los moribundos.

La constante preocupación del santo por los suyos

Huyendo exitosamente de los perseguidores, el santo llegaría a cuba, donde su predicamento se difundiría haciendo lo posible por los damnificados y enfermos, a pesar de las persecuciones logro volver a México donde enfrentaría en más de una ocasión a sus enemigos de forma valerosa. Finalmente, el padre falleció en el año 1.938 y su obra seria canonizada por Benedicto XVI en el año 2.006 por la milagrosa intercesión del santo.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp