Noticias Cristianas

Beata Margarita Szewczyk. Santo del día 05 de junio

la fundadora de la Congregación de las Hijas bienaventuradas. Nacida en el año 1.828 y proveniente de Polonia, Margarita perdería a sus padres a temprana edad por lo que su hermanastra se encargaría de criarla mientras crecía un interés en el Señor haciendo que la jovencita buscará la guía religiosa.

Cumpliendo la edad de veinte años Margarita cumplió su deseo y logro ingresar a la Orden Terciaria de San Francisco de Asís a pesar de la compleja situación política que vivía en su tierra, a pesar de cumplir su objetivo la joven sentía que debía su devoción a Dios por lo que decide realizar un viaje en peregrinación hasta la santa tierra ganándose en su corazón una nueva misión.

El amor a la caridad y el fiel servicio de la Beata Margarita Szewczyk

Maravillada por el viaje, Margarita le comunica su deseo al confesor de su orden quien no duda en incentivarla en su objetivo de cuidar de los pobres y desamparados, así comienza la santa cuidando dos ancianas humildes en secreto debido al control estricto contra la religión que declaraba el emperador de Rusia, con sumo cuidado y el paso del tiempo su misión inspiraría a muchas jóvenes que se unirían a su ferviente deseo de ayudar en nombre del Señor.

La casa fundada de la beata y su reconocimiento

Tras el rápido aumento de voluntarios, la beata adquiere una casa con mejor condición para el servicio, fundando formalmente su Orden en el año 1.881 la cual tenía el objetivo de ayudar a los enfermos y desamparados. Sirviendo hasta su partida en el año 1.905, seria reconocida tras un milagro por su intercesión haciéndola canónica en el año 2.013 por el papa Francisco.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp