Noticias Cristianas

San Isidro Labrador. Santo del día 15 de mayo

Hoy se conmemora la vida San Isidro Labrador, esta santidad seria reconocida como el patrono de los agricultores de España, su obra le daría el reconocimiento santo por múltiples milagros y su humilde persona, dotada de gran piedad y generosidad con todo necesitado. Nacido en Madrid, España su familia no poseía grandes bienes, siendo incapaces de enviar a Isidro a una escuela y dotarle de la educación correcta.

Isidro seria formado en casa, con la instrucción enfocada al temor a realizar acciones ofensivas para el Señor, siendo también inculcado con el buen obrar para amar a los demás, ofreciendo ayuda al prójimo y sentir apreciación por la oración, La Santa Misa y el acto de comunión. San Isidro perdería sus padres a temprana edad, apenas a sus diez años inicio como ayudante peón de campo en la agricultura, sirviendo en la finca de Don Juan de Vargas obteniendo experiencia en el cultivo.

El trabajo en el campo y la eficiencia de San Isidro Labrador

Como agricultor, San Isidro se concentraría en realizar un trabajo de máxima entrega, levantándose temprano todos los días para asistir primero a la Santa Misa, se ganaría la acusación de sus compañeros de campo envidiosos, afirmando que Isidro realizaba una labor tardía siendo sorprendidos junto al patrón al observar una misteriosa figura que cuidaba sus campos y guiaba sus bueyes. Isidro distribuiría siempre sus ganancias para destinar una parte al templo de Dios.

Los milagros atribuidos al buen San Isidro

La obra del santo seria reconocida por múltiples milagros, desde sus plantaciones recibiendo el doble de frutos debido a su humilde y devota persona, su santificación se daría tras su fallecimiento el 15 de mayo del año 1.130, cuando una grave enfermedad afecta al rey Felipe III quien al ser expuesto a los restos del agricultor, sanaría inmediatamente. San Isidro fue canonizado por Gregorio XV en el año 1.622.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp