Noticias Cristianas

La Santa Catalina de Siena. Santo del día 29 de abril

La Santa Catalina de Siena, es una figura de celebración el 29 de abril. Nacida en el año 1.347 en Siena, hija de padres devotos y humildes, siendo la hija numero veintitrés en un total de veinticinco hijos. Desde temprana edad, Catalina fue siempre devota a la vida virtuosa, teniendo experiencias de vida que le llevarían a inclinarse por la oración.

En sus años venideros, tomaría decisiones reafirmando su fe y devoción. A los siete años tomo el voto de castidad y se consagro a la mortificación, para sus doce años de edad, sus padres tomaron la decisión de organizar planes para un matrimonio en contra de su voluntad. Inconforme, Catalina cortó su cabello y se encerró con un velo en su cabeza, como castigo le obligaron a realizar trabajos domésticos fatigantes, pero ella tomaba esto como pruebas del Señor.

Visiones de la Santa Catalina de Siena

Catalina de Siena opto por un estilo de vida aislado y solitario, no fue hasta el año 1366 donde experimento lo que describía en sus cartas como un matrimonio místico con Jesús. En este evento, hablaba de visiones como la de Jesucristo sentado en su trono con San Pedro y San Pablo. Experimentaba también visiones con el cielo, el infierno y el purgatorio además de una voz que le ordenaba salir de su retiro y volver al ojo público.

Salud y mediación para todos

Santa Catalina es alabada y recordada por la forma en que mantenía comunicación con todas las personas de diversas clases sociales, ayudaba y curaba a los pobres, todos los que pudiera asistir durante la crisis de la peste negra de forma milagrosa, rogaba además por la paz entre las repúblicas italianas en conflicto falleciendo en el año 1.380. Fue canonizada el 29 de junio, en el año 1.461 por el papa Pio II.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp