San Luis María Grignon de Montfort. Santo del día 28 de abril

El día de hoy 28 de abril se celebra la obra de San Luis María Grignon de Montfort, reconocida santidad que en su vida realizaría múltiples evangelizaciones en  Francia y realizaría la fundación de dos congregaciones. Predicando y realizando escrituras sobre la cruz de Cristo, como se debe mostrar la verdadera entrega hacia la santísima Virgen, tras realizar una ardua tarea de conversión para las personas, falleció el 28 de abril del año 1.716 en Saint Laurent sur Sevre.

San Luis nació el 31 de enero del año 1.673 siendo el hijo de una familia numerosa, convirtiéndose en el hermano mayor de dieciocho hermanos, dedicándose muchos a la entrega por la fe. San Luis destacaba por su gran condición y fuerza física, alternativamente a este hecho su comportamiento era apacible y tímido, escogiendo la soledad en toda ocasión posible.

La formación  sacerdotal de San Luis María Grignon de Montfort

Cuando el santo tiene aproximadamente dieciséis a dieciocho años de edad recibe la milagrosa visita de Dios en un inesperado, íntimo y personal encuentro, haciendo que San Luis elija entregarse totalmente a la penitencia y la oración valorando lo que Dios apreciaba y esto era la transformación interna en los individuos. Tomando un viaje de peregrinación hasta parís, siendo humilde y colaborador con los necesitados.

Los deseos y el reconocimiento otorgado tras su partida

Durante toda la vida de San Luis este deseaba adquirir la eterna sabiduría por parte de Jesucristo ofreciéndose también a la Virgen santa, creyendo en ella como fiel seguidor devoto, sus anécdotas y trabajos serian registrados de forma permanente en sus obras, escribiendo sobre la verdadera devoción a la Santísima Virgen. La importancia de sus historias generaría respeto por la expresión humilde del santo. Siendo canonizado el 20 de Julio de 1947 por el papa Pío XII.