Noticias Cristianas

San José de Betancur. Santo del día 25 de abril

Hoy 25 de abril se conmemora la obra de San José de Betancur, santidad reconocida por ser el fundador de la Orden de los Betlemitas, una famosa orden religiosa masculina siendo también conocido por obrar como fundador para lo que se convertiría en el primer hospital para personas en recuperación o convalecientes. José de Betancur poseía una gran facilidad para comunicarse y observar. Entregado a su disciplina al tiempo que mostraba compasión con los demás.

Nacido el 21 de marzo del año 1.626 en la isla de Tenerife, España. Era recordado como un niño calmado y humilde, sintiendo una gran devoción por los asuntos relacionados con Dios, tomándose su momento para orar aun cuando trabajaba supervisando el rebaño de las cabras de su familia ejerciendo esta tarea hasta que su familia pierde sus tierras.

La milagrosa recuperación y formación religiosa de San José de Betancur

Abandonando su tierra, este sufre una grave enfermedad que le da la oportunidad de acercarse e interactuar de primera mano con personas pobres y desheredadas, tras recuperarse inesperadamente decide formarse en estudios eclesiásticos para trasladarse posteriormente al Convento de San Francisco en la Antigua Guatemala, fundando los centros para cuidar enfermos, pobres y mendigos en la Orden de los Hermanos de Nuestra Señora de Bethlehem.

El reconocimiento de sus esfuerzos tras su repentina partida

Armando escritos para difundir el adecuado apoyo a los necesitados. Su muerte llego a los 41 años de edad el 25 de abril del año 1.667. El proceso para ser canonizado tomo un extenso periodo debido a las pocas evidencias de milagros, hasta encontrarse un niño que se curaría milagrosamente gracias al contacto con una reliquia del santo, siendo Canonizado el 30 de julio del 2.002 por Juan Pablo II en la ciudad de Guatemala.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp