Noticias Cristianas

Santa Julia Billiart. Santo del día 08 de abril

En este día, se celebra a Santa Julia Billiart, María Rosa Julia Billiart, siendo también conocida como Santa Julia de Bélgica, fue la fundadora y primera Madre superiora de la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Namur.

Nacida el 12 de julio del año 1.752, resaltaban en ella atributos como la fuerza ante la adversidad, la capacidad fundadora, la docencia en él catecismo y la entrega de amor al prójimo.

Desde joven demostró una especial piedad por los enfermos y los necesitados, con nueve años hace la primera comunión y también se confirma con el permiso del sacerdote Dangicourt, su calidad humana y su profundo sentido de piedad,  son bien vistos por los clérigos, era tal su devoción que hizo su voto de castidad a esa edad. Tras las persecuciones a los religiosos fervientes en 1.789, es forzada a huir a Compregne.

La fundación y colaboraciones de Santa Julia Billiart

Tras la temporada de persecuciones, Julia se instala en Amiens, en la casa del vizconde Blin de Bourdon, allí conoce a su principal amiga y colaboradora, Francisca Blin de Bourdon, quien junto a un Superior de los padres llamado José Varin, colaboraron para la creación del Instituto de Nuestra Señora, el sacerdote también establecería las reglas institucionales que no han cambiado desde entonces.

Problemas de salud y la dedicación a su obra

Santa Julia, víctima de un atentado con arma de fuego, quedó paralítica por veintidós años, postrada en cama, fue agraciada con un milagro, en el año 1.804, un sacerdote le dijo: “madre, si tiene fe, de un paso en honor del sagrado corazón de Jesús”. Tras esto Julia se levantó y empezó fundaciones de conventos, devota hasta su muerte en el año 1.816. Fue canonizada el 22 de junio de 1.969 por Pablo VI.


Última actualización:


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp